Enter your keyword

post

¿Qué es la vida cristiana?

Buen día familia en Cristo, les saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo deseando que la paz y el gozo de Dios reine en sus corazones.

En esta oportunidad vamos a meditar en Romanos 15:15–19 que dice “… Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que, desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo”.

La vida cristiana consiste en desarrollar una vida de arrepentimiento, fe, gracia y buenas obras guiadas por medio del poder del Espíritu Santo con el propósito de que el cristiano se convierta a la imagen de Cristo para la gloria de Dios.

El apóstol pablo como ministro de Jesucristo por gracia, conocía y enseñaba la palabra de Dios para obediencia y perdón de pecados, promoviendo señales y prodigios en el poder del Espíritu Santo de manera que, desde Jerusalén hasta Ilírico, todo lo había llenado del evangelio de Cristo.

El ministerio del apóstol Pablo nos enseña que la vida cristiana es un proceso que implica conocer y hablar la palabra de Dios, vivir la vida de Jesús y hacer las obras de Jesús; puesto que el ejemplo superior es nuestro Señor Jesucristo.

1. Conocer y hablar su Palabra
Jesús hablaba la palabra de Dios con autoridad, echaba fuera a los demonios con autoridad, hablaba tambien con amor y compasión (Mateo 7:24–29; Marcos 1:21,22, 27; Efesios 4:14,15).

Del mismo modo nosotros necesitamos alimentarnos diariamente con la palabra de Dios para conocer nuestra posición como hijos de Dios y hablar a otros con convicción y autoridad, derribar las fortalezas de maldiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y mostrar compasión por los perdidos.

2. Vivir la vida de Jesús
Jesús vivía una vida de oración, crecía en sabiduría y en gracia, era la luz verdadera que resplandecía para que los hombres puedan ver la gloria de Dios, vivía hablando acerca del Reino de Dios que es un gobierno celestial que trae paz, esperanza y vida para siempre (Juan 4:14; 18:36, 37).

Del mismo modo nosotros debemos vivir como hijos de luz, procurando que el Espíritu Santo sea la fuerza dominante en nuestras vidas para que nuestros frutos sean agradables a los ojos de Dios y los hombres, asimismo debemos crucificar la carne para que la bondad de Dios se manifieste y aun cuando la gente se levanta en contra, aprendamos a amar y perdonar asi como Jesús nos enseñó.

3. Hacer las obras de Jesús
Las obras de Jesús fueron sus discípulos, instruyo con señales y prodigios para que continúen con el ministerio de la predicación y reconciliación por todo el mundo, de tal manera el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado, y para cumplir esa misión les dio poder, unción y autoridad en su nombre, que es un nombre que es sobre todo nombre. (Marcos 16:15–20; Mateo 28:18–20; Juan 14:12,13).

Del mismo modo nosotros debemos contribuir con la gran comisión y el gran mandamiento puesto que somos el pueblo de Dios escogido para buenas obras. Nuestra misión es tambien enseñar la palabra de Dios a todos, ser y hacer discípulos de Jesús y su promesa es que estará con nosotros hasta el fin del mundo, Aleluya.

A modo de conclusión les animo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que tomemos conciencia de nuestra identidad cristiana y responsabilidad como servidores de la gracia de Dios, no desmayemos en seguir sembrando la buena semilla del evangelio del Reino, la semilla sembrada en buenos corazones, como es usted quien está meditando ahora mismo en la palabra de Dios, esa semilla crecerá y dará buenos frutos para la gloria de Dios. Que Dios le bendiga en abundancia.

🙏🙏🙏Invierte un tiempo para aprender de Dios y compartir con otros👉 https://mibisa.org/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.