Desarrollando fe en Cristo
Buen día familia en Cristo🙋♀️🙋♂️
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Romanos 10:17
En esta oportunidad vamos a meditar en la enseñanza de Pablo donde nos exhorta sobre la responsabilidad que tenemos como cristianos de evangelizar a las personas ya que somos instrumentos en sus manos.
La reflexión empieza con una serie de preguntas desde el versículo 14, que vale la pena analizar, tomar conciencia y reflexionar «¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?»
Estas preguntas destacan la necesidad de la predicación para que las personas escuchen el evangelio, crean y sean salvas.
Pero en el versículo 17, Pablo destaca el resultado ideal de una predicación genuina, argumentando que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
No cabe duda que el trabajo del cristiano transformado por el poder de Dios es desarrollar fe espiritual mediante el estudio y la aplicación de la palabra de Dios en su vida, pero también asumiendo la responsabilidad de predicar el evangelio del Reino a tiempo y fuera de tiempo (2 Tim. 4:2), lo maravillo es que la misma palabra de Dios oída y guardada en nuestros corazones, se desarrolla y nos equipa para contribuir con la evangelización de acuerdo al gran mandamiento y la gran comisión que tenemos como misión de vida cristiana.
Como familia y miembros de la Iglesia Misión Bíblica de Santidad, tenemos esta gran responsabilidad de promover el evangelismo a través de diferentes medios y empleando diversas estrategias, usted forma parte de esta misión, “…no temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal te dice el Señor” (Hechos 18:9-10).